top of page

My Site Group

Public·25 members

Cold email efectivo: ¿qué estrategias y herramientas te están funcionando de verdad?

Yo empecé con cold email de la peor forma posible: plantillas copiadas de internet, listas viejas, cero segmentación. Obviamente los resultados fueron malísimos: pocos opens, casi ninguna respuesta y algún que otro mensaje borde pidiendo que los sacara de la lista. Al final terminé leyendo guías como la de https://snov.io/blog/es/cold-email/ y entendí que el cold email es más técnica que suerte: reputación del dominio, mensajes relevantes, buen timing y una base limpia. Cuando empecé a enviar menos correos pero mucho más ajustados al perfil, todo cambió.

7 Views
Walter Chang
Walter Chang
8 hours ago

A mí me funcionó convertir lo aprendido en un checklist básico: asunto directo, primer párrafo centrado en el problema del prospecto, propuesta clara, y una llamada a la acción fácil de contestar. También separé mejor las métricas. Antes mezclaba aperturas, respuestas y reuniones y no sabía qué mejorar. Ahora, si tengo buenas aperturas pero pocas respuestas, sé que el problema está en el contenido del mensaje. Si las aperturas bajan, reviso la parte técnica o el asunto. Esa simple separación me ahorra semanas de prueba y error.

bottom of page